loader image

Actualmente se viven tiempos violentos en todo el mundo, advirtió el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro instó a la ciudadanía a no quedarse con los brazos cruzados y ser constructora de paz, al referir que hay “mucho que conquistar” a nivel comunitario.

Durante la homilía de este domingo en la celebración del inicio del adviento, el prelado compartió con la feligresía la urgente necesidad de apoyar la justicia y construir así un México mejor, al sostener que “no podemos quedarnos con los brazos cruzados y decir que las cosas van bien; pues sabemos que no es así”.

El también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) insistió que aún queda mucho que conquistar, ya que hoy en día existe un déficit a nivel mundial, país y estado para lograr la tranquilidad que actualmente se ha perdido.

“No nos dejemos envolver por ese mecanismo de publicidad que nos distrae. No nos dejemos llevar por los intereses económicos que distraen la atención de lo verdaderamente importante que es el fortalecimiento del alma, estar despiertos, vigilantes”, acotó.

Cabe recordar que para la iglesia católica, el inicio del adviento, que da paso a la Navidad, es la oportunidad para fortalecer la vida espiritual, por lo que hizo un llamado a no perder ninguna de las oportunidades para ayudar al prójimo y no dejarse absorber por las “realidades externas, comerciales y materiales”, puntualizó Castro Castro.