loader image

Margarita González Saravia, precandidata única al gobierno de Morelos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reconoció la necesidad de que en Morelos se designe a un nuevo Fiscal General para poder garantizar la justicia.

“El Fiscal ya está muy desgastado; es un fiscal que no ayuda, que no resuelve temas como los feminicidios, sino también otros que se tienen todavía pendientes. Aquí, cualquier funcionario tiene la obligación de dar resultados; la función pública no es una empresa privada, así que, o se dan resultados o que se vayan, que renuncien”, aseguró.

Es un fiscal de Graco y no quiero que me toque a mí

Cuestionada sobre si está de acuerdo con el periodo de nueve años por el que se designó a Uriel Carmona en Morelos es el adecuado para un funcionario, González Saravia respondió que “es un fiscal que fue nombrado por Graco Ramírez; ya trascendió a Cuauhtémoc Blanco y, de ganar la gubernatura, no quiero que me toque a mí”.

Insistió en que para que exista una verdadera transición a una nueva democracia, se necesita de la renovación de los poderes y sus funcionarios, quienes deben coincidir en los principios básicos para lograr una sociedad con paz, crecimiento y sobre todo seguridad.

Durante su reciente visita la precandidata a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum, dijo que “con Margarita González como gobernadora y un nuevo fiscal, Morelos tendrá la paz y seguridad que tanto anhela”.

La aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que su enfrentamiento con Uriel Carmona, obedece a que “trató de encubrir un feminicidio”.