loader image

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Educación Media Superior a Distancia (SITEMSAD) del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) hizo un nuevo llamado a la dirección general al diálogo, a fin de resolver algunos temas pendientes, entre ellos el aguinaldo.

Así lo expresó el secretario general, Jehú Joksán Tinoco Hernández, quien añadió que de acuerdo al contrato colectivo el plazo es hasta el 20 de diciembre; sin embargo, resaltó que no existe una total disposición y abierta, por parte de la titular, Karla Aline Herrera Alonso, por lo que consideró que “sigue existiendo la simulación”.

“Por una parte dice puertas abiertas y por la otra se las cierra a algunos trabajadores, creando con ello actos de discriminación. Nosotros hemos seguido caminando del lado de cada uno de los trabajadores que represento y bajo esas consideraciones estamos manejándonos. Desconocemos cuál será la intención de estos actos posibles de discriminación, pero lo que sí sabemos es de que no nos han querido recibir”, relató en entrevista para La Jornada Morelos.

Por ejemplo, explicó que han solicitado audiencia con la directora general y “siempre nos dan largas”, y en el caso de las prestaciones no son entregadas en tiempo y forma, por lo que los trabajadores exigen y demandan esclarecimiento de algunos procesos, de los cuales son ajenos, por lo que piden transparencia.

“Actualmente somos 93 agremiados que estamos conformando el bloque. Se están integrando más compañeros del Colegio de Bachilleres para decir un alto total a la discriminación laboral y que cada trabajador adquiera y se le respeten sus derechos conforme a la legalidad y la legitimidad”, abundó.