loader image

 

María Teresa Casillas Amezcua, madre de la maestra Alejandra Nayeli, asesinada el pasado viernes ocho de diciembre, agradeció las muestras de cariño y solidaridad que ha recibido de parte del magisterio y la sociedad morelense, al tiempo de exigir justicia para que los culpables paguen por su crimen.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía en general a sumarse a la Marcha por la Seguridad del Magisterio este 12 de diciembre a las 8:30 horas de la Glorieta del Niño Artillero hacia la avenida Morelos, en Cuernavaca.

“Su solidaridad me ha dado fortaleza y esperanza en estos momentos de profundo dolor y sufrimiento que siento, así como a mis compañeros y compañeras exigiendo justicia porque si tocan a uno nos tocan a todos. Por lo que quiero hacer un llamado a todos los trabajadores de la educación a sumarse a esta movilización ante la creciente ola de inseguridad”, expresó a través de un video difundido en sus redes sociales.

Casillas Amezcua añadió que la movilización es un grito de dolor de una familia que hoy está devastada por culpa de la inoperancia e ineficiencia de las autoridades encargadas, principalmente, de la procuración de justicia y seguridad.

Tras los hechos, una niña de nueve años quedó en orfandad, por lo que exigió también a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar el móvil de los hechos y esclarecer el caso.

SNTE da acompañamiento a familiares

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 en Morelos afirmó que desde el feminicidio de la maestra Alejandra Nayeli Soto Casillas, ocurrido durante un asalto, se ha apoyado a la familia en lo que concierne a los temas jurídicos y administrativos.

La organización magisterial compartió a través de sus canales de comunicación oficiales que desde que ocurrieron los hechos, el pasado ocho de diciembre, se ha tenido contacto con los deudos, a fin de brindarles el debido acompañamiento de un abogado seccional.

“Desde el principio, el secretario general y la directiva sindical seccional condenaron enérgicamente este y otros lamentables casos donde compañeras y compañeros docentes y PAAE se ven afectados por estos desafortunados acontecimientos que tanto daño le hacen a nuestra sociedad”, dice el documento.

Asimismo, refiere que como Directiva Sindical Seccional se ha iniciado una campaña permanente demandando que se dé seguimiento a los hechos señalados puntualmente hasta que se esclarezca, en particular, el feminicidio de la maestra.

Cabe recordar que la mañana del pasado viernes, la profesora de 28 años de Educación Física fue víctima de un asalto sobre la calle Cuauhtemotzin en el centro de Cuernavaca, mientras se dirigía a laborar a la escuela primaria y jardín de niños Aquiles Serdán; sin embargo en el transcurso de los hechos fue asesinada frente a su madre y su hija, quienes la acompañaban en ese momento.