loader image

 

Ante la falta de un dictamen de la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por definir la destitución o permanencia de la directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS), Graciela Quiñones Bahena, el proceso se alargará por tiempo indefinido.

La secretaria general de la máxima casa de estudios, María Delia Aldama Arcos, informó que las partes involucradas continúan trabajando en el tema e incluso este miércoles se sostuvo una reunión para informarles a los consejeros técnicos que este tema aún se arrastra, por lo que confió que en breve pueda resolverse.

“Los temas que se tienen pendientes en mesa son precisamente las pruebas que los alumnos estén presentando y las fechas que tenemos para calendarizar algunas acciones con respecto a la Comisión, ya que todavía no hay un dictamen”, expresó.

En este sentido, la entrevistada añadió que la rectoría también está a la espera de que se junten las pruebas y se reúnan las partes involucradas para que una vez que suceda se dé a conocer el dictamen correspondiente.

“Hemos tenido algunos acercamientos con la directora, pero falta que la Comisión la cite, ya que hasta el momento no la he hecho. No quisiera adelantarme en cuestión de las fechas y si es que el proceso se extenderá o no hasta enero”, puntualizó.

El grupo de alumnos que ha solicitado la destitución de Quiñones Bahena, y que mantiene tomada la dirección de la facultad desde hace casi un mes, ha advertido que aún en el período vacacional mantendrán la protesta en la escuela, “Estamos dispuestos a pasar la Navidad aquí”, han señalado los estudiantes que advierten “el movimiento… se mantiene unido y no cederá ante las presiones por dividirlo”.