loader image

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, advirtió que los comerciantes semifijos que buscan instalarse en el centro de la ciudad en las fiestas navideñas sólo lo podrán hacer temporalmente y, por falta de pago de sus contribuciones, no llegarán a los mil que pretendía su agrupación, Nuevo Grupo Sindical.

Así, la Feria Navideña se instalará del 23 al 25 de diciembre, y la de Reyes estará del 5 al 7 de enero, y sólo ocuparán parte del Boulevard Juárez, Gutenberg, Guerrero y Bellavista. El funcionario explicó que se trata ya de un acuerdo formal con los comerciantes semifijos y ambulantes que operan en el centro de Cuernavaca.

De la Rosa Segura explicó que la instalación de los mil comerciantes que pretendía el Nuevo Grupo Sindical no se dará debido a que no han cumplido con el pago de contribuciones por sus espacios.

“Del Nuevo Grupo Sindical infinitamente hemos tenido muchas promesas, acercamientos y el día de hoy no pagan, están ellos en riesgo de que no podamos respetar sus espacios, si no pagan y hay compañeros que sí lo están haciendo y hemos estado recuperando recaudaciones, ellos si están cumpliendo, los demás grupos”.

Por último, advirtió que los espacios en las “ferias” de más de 300 comerciantes adheridos al Nuevo Grupo Sindical, aún están condicionados a que paguen por la adquisición de los espacios que pretenden ocupar.