loader image

 

Javier Antonio Tencle Santiago, jefe del Departamento de Operaciones de Tránsito de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, confirmó que tras el inicio de las fiestas decembrinas se detuvieron ocho personas por conducir bajo los influjos del alcohol, por lo que aseguró que en las próximas semanas se reforzará la vigilancia.

El funcionario municipal añadió que se levantaron otras 10 infracciones por distintas causas; en este sentido, adelantó que, según lo determine la autoridad, se colocarán más retenes o puntos de vigilancia en las avenidas principales de la ciudad, para evitar accidentes de tránsito en los próximos festejos navideños.

«La gente a veces no entiende que la diversión no está peleada con la responsabilidad. La invitación es que si toma no maneje o que tengan una persona designada para que puedan llegar a su destino sin ningún problema. Hace unos días se suspendió el programa por las cuestiones climatológicas, pero el fin pasado; sin embargo, se van a incrementar las medidas para este 24 y 31 de diciembre», acotó.

Inclusive, alertó que a finales del año aumentan los accidentes hasta en un 20 por ciento, por lo que conminó a los automovilistas a respetar el reglamento de tránsito, ya que tras anunciarse el programa “Sin multas noviembre y diciembre” muchas personas infringen la ley al confiarse que no serán infraccionados.

“Más que darles una oportunidad lo toman como un reto porque siguen dejando sus coches mal estacionados, no utilizan el cinturón de seguridad o llevan en las manos equipo de telefonía. Tenemos un registro de 35 a 42 accidentes viales por semana y se incrementan entre 50 y 60. La recomendación es que también tengan en orden su documentación”, enfatizó.