loader image

El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral, advirtió a la población sobre la presencia de falsos párrocos que ofrecen sacramentos a cambio de dinero.

En la entrevista que ofrece cada viernes, el sacerdote lanzó una alerta a las y los feligreses de Morelos. «La ciudadanía no debe caer en engaños, ya que los párrocos certificados siempre están vinculados a una iglesia específica”, dijo.

A pesar de que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal, Toral hizo hincapié en la importancia de la denuncia ciudadana. “Algunos no quieren denunciar porque piensan que se hizo el servicio que ellos buscaban y a lo mejor no se sienten defraudados·, abundó.

Sin embargo, advirtió el vicario los sacramentos que ofrecen estos falsos sacerdotes son nulos, por lo que cuestionó la conducta de quienes actúan en detrimento de la Iglesia católica.

El vicario destacó la importancia de no juzgar apresuradamente en estos casos, pues puede tratarse de miembros de otras iglesias, como ocurrió en 2019 con una congregación identificada como la Iglesia Apostólica Independiente. Aunque reconoció que la incertidumbre sobre su estatus actual genera dudas.

Por ello, advirtió es tan importante la identificación y registro de estas iglesias ante las autoridades gubernamentales. Ya que en caso de tener un registro válido, la comunidad correspondiente defenderá sus prácticas, pero es necesaria la claridad para que la población comprenda el estado de sus sacramentos, concluyó.