loader image

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Morelos, afirmó que los negocios esperan un repunte del 35 por ciento por ventas decembrinas, en promedio, aunque podría ser más, dependiendo de los giros.

El presidente de la cámara empresarial, Rodrigo López Laguardia, quien lamentó que la cifra no sea superior, toda vez que el comercio informal sigue mermando la actividad de los comerciantes establecidos, ya que le gente prefiere comprar con ellos porque se encuentran en la calle, principalmente.

“Un año más que la autoridad no atiende este problema del ambulantaje, un año más que lo hemos dejado crecer. Nosotros esperamos que ahora que están buscando ser administradores de esta ciudad, sea regidores y diputados, pues tengan en prioridad resolver los problemas que realmente están afectando a la ciudad”, expresó.

Asimismo, señalo que el comprador no asiste a los locales establecidos, particularmente en el centro de Cuernavaca, por la complicación que existe también por todos los problemas de inseguridad y falta de limpieza, al tiempo de añadir que tampoco tiene la tranquilidad para caminar, ya que en su mayoría las calles están invadidas de vendedores, lo que ha afectado.

“El tema es muy focalizado; la gente deja de ir porque no tiene un lugar para estacionarse, un lugar para caminar ni dónde poder generar estas compras. La venta fuerte comenzó desde el pasado 18 de diciembre y continuará hasta el día 24; sin embargo, en Cuernavaca la problemática siempre crece”, acotó.