loader image

A la fecha, el 60 por ciento de cuartos de hoteles en Morelos están ocupados por turistas que visitan la entidad durante la temporada vacacional, y se espera que en las próximas semanas este porcentaje pueda incrementar.

En entrevista, Nancy Ortega Romero, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Morelos, señaló que la expectativa es que aumente la ocupación después de la celebración de Nochebuena, por lo que hizo un llamado a los turistas a visitar la entidad, al sostener que los servicios de calidad están garantizados.

Derivado de la época invernal, la empresaria culpó a las bajas temperaturas por apenas rebasar la ocupación de cuartos, ya que el turismo no esperaba el frío que se ha registrado en los últimos días, por lo que, incluso, se han registrado en un 30 por ciento el número de cancelaciones de última hora por causas de turistas enfermos.

“Este fenómeno se ha registrado principalmente en hoteles de Tepoztlán, Cuernavaca y Jojutla; sin embargo, esperamos de alguna manera poder generar una muy buena ocupación. Lamentablemente, todavía no llegamos a la meta, vamos entre un 60 y 65 por ciento. Por el cambio climático ha habido mucha enfermedad, pero esperemos que para fin de año podamos lograr una ocupación más alta”, puntualizó.

Tepoztlán ha registrado temperaturas menores a los 10 grados centígrados durante esta semana, Cuernavaca apenas ha rebasado ese límite mientras que, en Jojutla, las mínimas han llegado a los 14 grados. Para lo que resta del año e inicio del año no se espera un aumento considerable en las temperaturas registradas en Morelos.