loader image

A unos días de celebrar el año nuevo, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) exhortó a los 36 sistemas municipales de Protección Civil a llevar a cabo las acciones correspondientes para evitar la venta de pirotecnia de manera irregular, debido a que en Morelos sólo en los municipios de Puente de Ixtla y Xoxocotla se cuenta con establecimientos de venta con los permisos correspondientes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por ello, solicitó a las demarcaciones que, en caso de identificar puntos de distribución, venta o almacenamiento de este tipo de productos, realicen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR). Señaló que de ser necesario efectuar operativos para el decomiso de este material, la Sedena ha puesto a disposición el acompañamiento correspondiente para esta acción de prevención.

Por último, dio a conocer que el Gobierno del estado mantendrá un trabajo interinstitucional entre los tres órganos gubernamentales para contribuir en mecanismos de mitigación de riesgo y de este modo la disminución de situaciones de emergencia a consecuencia de esta actividad.