loader image

 

Derivado de los hechos violentos que se han registrado en los últimos meses en la colonia La Lagunilla, en Cuernavaca, los comerciantes del mercado local han activado y promovido protocolos de seguridad, para salvaguardar su integridad en caso de que se registre algún hecho delictivo.

Al respecto, el director de mercados municipales del Ayuntamiento, Nahum Carrillo Alvarado, reconoció que los locatarios han mostrado preocupación por los últimos acontecimientos delictivos que han ocurrido muy cerca de la central de abastos, por lo que se han organizado para saber cómo actuar en caso de balaceras, como las que ya se han registrado en las inmediaciones.

“Ya hemos determinado en coordinación con los comerciantes, una vez que estos sucesos pasan, cerrar en su totalidad el mercado, todo esto con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los vendedores y la gente que se encuentra dentro de los mercados realizando sus compras o bien realizando sus actividades diarias”, expresó.

El entrevistado agregó que se ha dispuesto que una vez que terminen estos hechos delictivos, y si el horario lo permite, está contemplado reanudar actividades dentro de los horarios establecidos, o bien el cierre definitivo en lo que resta del día.

“Hicimos un protocolo que contempla el cierre inmediato, notificamos a las autoridades de lo que está sucediendo, salvaguardamos y estamos pendientes de los informes de la autoridad. Afortunadamente la respuesta de las autoridades ha sido oportuna y en casi todos los casos hemos tenido la oportunidad de reabrir en el mismo día y continuar con las actividades regulares”, puntualizó.