loader image

 

Empresarios de seguridad privada alertaron que el efecto “cucaracha” ha provocado un aumento de delitos de alto impacto en Cuernavaca y su zona metropolitana, tras el siniestro por el huracán Otis que se registró en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con el presidente de las empresas de Seguridad Privada en Morelos, Alejandro Dorantes Rodríguez informó que la violencia que se ha incrementado en los últimos meses en Morelos fue debido a la presencia de los delincuentes de la costa chica que llegaron a delinquir en la entidad.

El empresario informó que los corredores de Temixco-Acatlipa, Emiliano Zapata-Alpuyeca y los municipios de la zona metropolitana de Cuernavaca ya son catalogados como los focos rojos en cuestión de inseguridad.

Señaló que la falta de oportunidades laborales y económicas en Acapulco, Guerrero, ha generado que la delincuencia que radica en esa entidad se refugiara en Morelos, pues los asaltos a mano armada y con violencia no se registraban en la entidad morelense.

“Los grupos delincuenciales que se están reorganizando y el querer tener el control de los negocios y se quieren apropiar de ciertas áreas y en la disputa esto es lo que está provocando el nivel de violencia. Y aunado a que no se cuenta con el número de policías que debería de existir pues propicia la violencia”.

Dorantes Rodríguez exhortó a las autoridades del Poder Ejecutivo y del Gobierno de Cuernavaca a trabajar en conjunto para la disminución de los delitos de robo de vehículos y homicidios.