loader image

 

Ante la escasez de oportunidades laborales para los jóvenes morelenses que buscan establecer pequeños o medianos negocios, el gobierno de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, ha apoyado a más de 700 emprendedores en el municipio capitalino mediante recursos a fondo perdido.

En una entrevista, Humberto Paladino Valdovinos, titular de la mencionada dependencia municipal, indicó que tras la aprobación de un fondo de 700 mil pesos por parte del Congreso del Estado, lograron beneficiar a 700 jóvenes microempresarios.

Explicó que, debido a las limitadas oportunidades generadas por la pandemia de Covid-19, se otorgó un recurso de 10 mil pesos a fondo perdido a 700 jóvenes emprendedores, con el objetivo de brindarles oportunidades de autoempleo.

«Ante la difícil situación dejada por la pandemia y la falta de empleo para los jóvenes, el Congreso del Estado nos aprobó un fondo de 700 mil pesos para apoyar a los jóvenes emprendedores en la creación de sus negocios. Todos los jóvenes tuvieron que cumplir con los requisitos para acceder a un recurso de 10 mil pesos a fondo perdido», comentó Paladino Valdovinos.

El funcionario afirmó que, por primera vez, el gobierno de Cuernavaca ha proporcionado este tipo de recursos a favor de los jóvenes locales, quienes solo necesitaban cumplir con requisitos como estar dados de alta en el SAT, residir en Cuernavaca y contar con una licencia de funcionamiento vigente.

«Fue un recurso a fondo perdido, y estos 10 mil pesos contribuyen a revitalizar en cierta medida la economía a través de 700 microempresarios que se han beneficiado», concluyó.»