loader image

Locatarios del mercado Adolfo López Mateos (ALM), en Cuernavaca, informaron que serán reubicados en otros andenes del primero al seis de enero, a fin de que las obras de rehabilitación que actualmente se realizan, en una primera etapa, puedan ser concluidas en tiempo y forma.

El secretario general del Grupo Unido de la central de abastos, Plutarco Gómez Navarro, indicó que en estos momentos continúan los trabajos en la primera nave, por lo que carnicerías, creerías y algunos locales con productos no perecederos serán trasladados a los primeros andenes comerciales.

“Los comerciantes ya están avisados. Incluso ya pueden verse locales cerrados y con candados, porque ya se les asignó a cada uno un nuevo espacio comercial, por lo que incluso han tenido tiempo de hacer algunas adecuaciones para llevarse algunos muebles que puedan ellos requerir para continuar realizando sus ventas”, expresó.

El entrevistado añadió que de acuerdo con la planeación de la obra que se lleva a cabo en el mercado ALM será en dos meses y medio cuando se concluya la primera etapa de la obra, y con ello el traslado de los primeros 100 comerciantes que tendrán que reubicarse de manera momentánea.

Por lo que señaló que las carnicerías, vendedores de ropa, chiles secos y las hierberías, que en total suman 115 locales, tendrán hasta el viernes para cambiar todas cosas ya tienen sus espacios asignados provisionalmente en el primer andén del mercado ALM.