loader image

Alrededor de 250 kilogramos de apoyos, entre muebles, aparatos electrodomésticos, ropa y otros, se han recaudado entre los residentes del lago de Tequesquitengo, municipio de Jojutla. Las donaciones se destinarán a personas de escasos recursos económicos de las colonias y centro de la misma comunidad, informó el ayudante municipal, David Basabe Díaz.

Como se informó con oportunidad el primero de enero, se inició con una campaña de recolección de apoyos para personas vulnerables de la comunidad, con recorridos en los alrededores del llamado “mar de Morelos”, en cuyas quintas de descanso, se alojan personas de la ciudad de México u otros lugares.

Entre las cosas que han logrado recaudar, se tiene colchones, hornos de microondas, un ventilador, ropa, zapatos, unas tasas de utensilios de cocina. “Ahorita voy por más”, comentó el ayudante municipal entusiasmado por iniciar otro viaje de recolección.

Anunció que continúa la recaudación en las instalaciones de la ayudantía municipal, pero también van a las residencias en un horario de 10:00 a 15:00 horas. Los interesados se pueden comunicar directamente al número telefónico del ayudante, Basabe Díaz, 7341348362, para que la brigada de apoyo pase por los donativos.

Informó que abrirá otra bodega en la parte alta de “Hornos Cuates”, una de las colonias que considera con mayor número de personas con diversas necesidades, “para que esté más cerca de la gente y vamos a presentarnos con ellos, hacer un día de convivencia con ellos… almorzaremos o comeremos y convivamos con la gente de Hornos Cuates, para que veamos todo el esplendor de Tequesquitengo, porque es en la parte alta, donde estaba lo que le llamaban el basurero de la quebradora”.

Exhortó a la ciudadanía que quieran donar para que llame y ayude a quien más lo necesite