loader image

 

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con el apoyo de algunos docentes, permanecen en plantón en espera de respuesta por parte de la Comisión de Honor Justicia con respecto a la remoción de la directora, su demanda central.

Con más de 50 días en paro, el autodenominado Movimiento Estudiantil Universitario sostuvo la convicción de que su esfuerzo, “por una formación universitaria”, no debe someterse al autoritarismo que denuncian, ha ejercido la titular de la unidad académica, Graciela Quiñones, en su contra. Sin embargo, actualmente no hay avances sobre el tema más allá del expediente abierto por la Comisión de Honor y Justicia.

“A pesar de las más de 31 denuncias de violencia, la directora sigue ocupando su cargo, generando incertidumbre sobre el proceso y desconociendo el momento en que habrá una respuesta sólida por parte de las autoridades”, compartió Adriana Gómez, estudiante que integra el grupo que mantiene bloqueado el acceso a la dirección.

Por ello, exigió a la administración central y a quienes integran la Comisión de Honor y Justicia de la máxima casa de estudios, un calendario claro del proceso institucional, así como garantizar protección a las víctimas para evitar la pérdida de semestres completos.

“Hacemos un llamado a autoridades para no ignorar esta problemática, solo mediante la unión, la solidaridad y la conciencia social podremos cambiar la situación de violencia que vivimos, dentro y fuera de la universidad”, acotó.