loader image

 

A ocho años de la desaparición de Yamileth Sinaí Silahua Sotelo, familiares y amigos anunciaron una marcha este jueves en el municipio de Tlaltizapán, luego de acusar a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) de haber olvidado su búsqueda.

En entrevista vía telefónica, Rosa Isela Sotelo, madre de Sinaí se dijo cansada de pedir “apoyo” a las autoridades estatales y federales, al referir que la mayoría de las ocasiones ha sufrido maltrato y abusos de autoridad. Explicó que en ocasiones ha devuelto los recursos económicos que le otorgaron las instancias de apoyo a víctimas, debido a que no requiere de una reparación del daño, sino sólo exige la localización de la menor.

Yamileth Sinahí Silahua Sotelo, desapareció desde el 11 de enero del 2016, cuando presuntamente fue privada de su libertad, y hasta el momento no hay avances en las investigaciones sobre su paradero. Pese a las omisiones que acusa de parte de la autoridad, para la familia, la menor podría ser víctima de explotación en los Estados Unidos, más precisamente en Chicago, Illinois.

“Lo último que nos dijeron fue que se encontraba en Chicago, que allá la habían visto, ahorita ya se están haciendo las investigaciones y vamos a hacer una denuncia en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres, para que nos ayude la Policía de Estados Unidos”, aseguró.

 

Foto: Cortesía