loader image

 

Vecinos de la cabecera municipal de Coatlán del Río dijeron estar hartos de las constantes balaceras en los alrededores y exigieron al ayuntamiento que encabeza Celso Estrada Nieto, mejorar la seguridad.

Alrededor de las 18:46 horas del pasado jueves se oyeron varios balazos por más de media hora “por el kilómetro 35, entre Cocoyotla y Chavarría”, precisaron vecinos. Mientras en la comunidad de San Miguel 30, municipio de Tlaltizapán, sujetos armados hirieron al chofer del servicio colectivo de transporte público y en Puente de Ixtla se encontró una persona asesinada por lapidación.

Después de la balacera, los vecinos de la zona expusieron: “Aquí es lo mismo de todos los días, balaceras, balaceras y balaceras. Al parecer se dieron un ‘topón’, pero sin heridos, ni muertos, ni nada, pero sí estuvo cañón, se oyeron alrededor de 100 o 150 balazos y de armas grandes”.

Otro vecino, miembro de un sector productivo de Coatlán del Río, añadió que en la colonia Cocoyotla, que colinda con el centro, “desde hace un mes, al menos cada tercer día se oyen balaceras” y es a cualquier hora. Un microempresario, confirmó que continúa la situación de inseguridad, cobro de piso, y amenazas a comerciantes y funcionarios del ayuntamiento.

De su lado, alrededor de las 9:00 horas del pasado jueves, un chofer conductor de una “combi” del servicio público local, de nombre Valentín, de 48 años, fue herido con dos balazos, uno en el brazo y otro en su espalda baja, cuando circulaba por la comunidad de San Miguel 30, municipio de Tlaltizapán.

Y alrededor de las 11:30 horas de este viernes por el ejido Los Ocampos, colonia San Mateo, de Puente de Ixtla, junto a un sembradío de caña, fue encontrado muerto un hombre de aproximadamente 43 años, con golpes en el cráneo por lapidación.