loader image

A unos días de celebrarse las fiestas decembrina, Protección Civil de Cuernavaca exhortó a los padres de familia a extremar precauciones en la utilización de pirotecnia y ante la inexperiencia de los menores pueden resultar lesionados, ya que se utiliza pólvora.

De acuerdo con el encargado de la dirección de Protección Civil de Cuernavaca, Sebastián Garduño, recomendó a los adultos a evitar la compra de este tipo de artefactos, ya que la mayoría están elaborados también con mezclas de óxido de aluminio y otros metales, lo que genera los efectos explosivos.

“El tipo de daños que pueden ocurrir al manejar este tipo de explosivos sin la supervisión pueden ser quemaduras de segundo o tercer grado, la amputación de un miembro e incluso la pérdida de la vida, así como la pérdida de la audición total o parcial”, dijo.

Lamentó que este tipo de pirotecnia sea de fácil acceso, ya que se pueden conseguir en cualquier lugar por la temporada, sin ningún tipo de reglamentación o requisitos, principalmente en temporada de fin de año, alusiva a las fiestas decembrinas.

“Desafortunadamente son asequibles. Pueden costar desde 10, 15 pesos, hasta 40 o 50″, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *