loader image

Para el Patronato del Centro de Rehabilitación Integral de Jojutla (CRIJ), el sexenio que está por concluir fue un periodo perdido, aún peor que el anterior en el que contaron con el gobierno federal y lograron la construcción de dos obras importantes para ayudar a personas con problemas de movilidad en pies, columna y otras partes del cuerpo, aseguró el presidente del patronato, Gerardo Sánchez Mote.

Anunció que donarán “por estos días” otra silla de ruedas especial e informó que ya se preparan para dialogar con las aspirantes a gobernar Morelos, para saber si hay verdadera disposición de trabajar por el bien de las personas con discapacidad o problemas que requieren de atención especial de terapias.

“Este que va terminando es un sexenio que en lo que respecta al Patronato fue perdido, porque (en el gobierno) nunca tuvieron la voluntad de trabajar con nosotros, es lógico no son de acá y no conocen la historia de los municipios del estado. Para ellos Morelos es Cuernavaca y Jiutepec, lo demás no lo conocen y no les interesa, pero no sólo en este tema… es un gobierno alejado de los morelenses”, lamentó el presidente del CRIJ.

Sánchez Mote, agregó que lo extraño es que hay personas integradas al gabinete estatal, allegados al gobernador, Blanco Bravo, que sí son de Morelos “y que deben de conocer sus regiones, por lo menos, pero que no hacen nada y no dicen nada porque se aprecia no quieren caer de su gracia”.

Y abundó: “jamás pensé decir que habría un gobierno más malo que el de Graco (Ramírez Garrido Abreu) que fue pésimo, pero este le gana en lo malo con creces y vaya que lo necesitaban hacer muy pero muy mal para superarlo y lo hicieron”.

Agregó que el sexenio pasado se hizo un Centro de Rehabilitación Estatal en el municipio de Emiliano Zapata, mientras ellos como patronato lograron que se construyera en el CRIJ una sala de usos múltiples y un tanque terapéutico, “estos dos últimos gracias a nuestra gestión”, dijo, mientras que en este sexenio “no vi que hicieran algo importante por la gente con discapacidad y mucho menos haber dado equipamiento para el CRI Jojutla solo cambiaron unos columpios que nosotros donamos y ya estaban deteriorados cambiaron lo deteriorado lo demás lo dejaron”.

—¿La experiencia de casi 12 años de trabajar contracorriente que les deja? —preguntamos.

—Que siempre la sociedad puede más que los gobiernos. Ellos ya se van como ha pasado con todos y nosotros nos quedamos, te puedo apostar que los que no son de aquí, si en la próxima no se pueden acomodar, se irán del Estado porque no les interesa, vendrán algunos fines de semana, pero se irán y nosotros como asociación seguiremos aquí tratando de poner nuestro grano de arena en materia de discapacidad. Así pasó con el sexenio anterior. Ya no están los que no eran de aquí.

Sánchez Mote, agregó que en breve realizarán su tradicional desayuno anual para recaudar fondos, y agradeció el apoyo de la gente de la zona sur para el Patronato.