loader image

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó que después de los asaltos a mano armada en dos casetas de cobro en Morelos, han solicitado la intervención de la Guardia Nacional para su resguardo.

En entrevista, el líder sindical de Capufe en Morelos, Martin Curiel Gallegos aseguró que durante la madrugada de este lunes fueron asaltadas dos casetas de peaje ubicadas en Desarrollo Industrial Emiliano Zapata y el aeropuerto de la autopista México-Cuernavaca del municipio de Temixco, y expuso que la empresa de seguridad privada contratada por la paraestatal para custodiar los puestos de peaje no ha sido suficiente pues en algunos puntos no cuentan con armas de fuego.

Por ello, solicitan a las autoridades de Capufe enviar la solicitud a la Guardia Nacional para el despliegue de unidades que resguarden a los trabajadores de las casetas de cobro.

“Lamentablemente se acaban de dar dos asaltos en las casetas de cobro del estado de Morelos en la caseta de Zapata y la del Aeropuerto, esos asaltos nos indican que la gente ya está llegando a Morelos, pues para mí el foco rojo es todo (el estado), porque se mueven de un sitio a otro y están buscando otros horarios, se recauda el dinero y estás personas llegan en ocasiones a agredir físicamente a los trabajadores, sólo para llevarse el dinero”, dijo.

Durante el 2023, reportaron más de 45 asaltos a las casetas de cobro ubicadas en todo el país, explicó.

Si bien aún se desconoce el monto de lo robado, Curiel Gallegos aseguró que los empleados de Capufe realizarán un recuento del paso de los vehículos que registraron durante la noche y hasta que ocurrió el crimen en las dos casetas de cobro ubicadas en Emiliano Zapata y Temixco. También reveló que la gran mayoría de los trabajadores que han sufrido los robos, han sido golpeados y vejados psicológicamente, lo que propicia una serie de enfermedades para los empleados.

Los tramos carreteros en Morelos con mayor índice de robos se encuentran en la autopista México-Cuernavaca antes de llegar a Tres Marías, además del tramo carretero Cuernavaca-Acapulco antes de la caseta de Palo Blanco, explicó.