loader image

Este domingo marcó un mes desde la desaparición y posterior hallazgo sin vida de la artista y feminista Mafer. Activistas llevaron a cabo una intervención en el Puente Sin Fin, localizado sobre la autopista México-Acapulco, en los límites de Cuernavaca con Temixco, empleando letras gigantes y una manta para demandar justicia.

María Fernanda Rejón, activista involucrada en diversas causas, fue reportada como desaparecida el 21 de diciembre. Tres días después, fue encontrada sin vida en el llamado Puente Sin Fin y seis días después, identificada por sus familiares.

En respuesta, desde temprano, representantes de distintos colectivos y activistas se congregaron en el mencionado puente, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital morelense, para expresar su rechazo al aumento de feminicidios y el asesinato de Mafer.

Con pintura amarilla, plasmaron en el asfalto de la obra inconclusa, también conocida como el monumento a la corrupción, la frase “Ni una Más” en letras gigantes. Paralelamente, colocaron una manta blanca con letras negras que decía: “Justicia para Mafer”. Además, emitieron un pronunciamiento resaltando: “Se cumple un mes de la desaparición de la artista y activista comprometida con los derechos de las mujeres y la defensa de la tierra, María Fernanda Rejón. Por ello, un grupo de amigxs y compañerxs de luchas intervinieron el ‘Puente Sin Fin’, lugar donde fue hallada sin vida”.

En su comunicado, enfatizaron: “Ante la falta de avances en la investigación, exigimos el esclarecimiento del caso, la aplicación de justicia y acciones concretas para terminar con la violencia contra mujeres y niñas en el estado de Morelos”. Esto, debido a que, a casi un mes del hallazgo, la Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado de Morelos no ha reportado avances significativos en la investigación.

Finalmente, hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para unirse a la demanda de justicia y poner fin a la violencia feminicida y la impunidad.

“Hacemos un llamado a las organizaciones, colectivos y sociedad en general a sumarse a la exigencia de justicia y a realizar acciones en contra de la violencia feminicida y la impunidad del Estado”, concluyeron.