loader image

Los maestros de nuevo ingreso al sistema educativo público en Morelos conocieron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al tomar su primer curso de capacitación, en que el secretario general de la organización, Joel Sánchez Vélez, aseguró que la organización laboral no abandonará las causas de quienes ponen su vida y trabajo al servicio de la educación y hará una defensa valiente y efectiva de sus derechos laborales.

«En los 80 años de vida del SNTE, el magisterio de México ha dado cuenta de luchas históricas por lograr objetivos de vida laboral»; aseguró Sánchez Vélez al inaugurar la capacitación dirigida a maestros de nuevo ingreso acompañado de Manuel Tzab Castro Delegado del Comité Ejecutivo Nacional.

Al curso asistieron 200 maestros, algunos del comité seccional y la mayoría docentes con uno y dos años de haberse incorporado al servicio activo en las escuelas. También acudieron trabajadores del Programa de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAE) y de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAM). Sánchez Vélez dio la bienvenida a los nuevos trabajadores de la educación, a quienes insistió, “esta es su casa, su sindicato”.

Como parte del curso de inducción, Roberto de la Paz narró la historia del SNTE y explicó la importancia que la organización ha tenido no sólo para el magisterio, sino para la evolución de la educación en México.

Posteriormente se abordó el tema de las administradoras de los fondos para el retiro, las conquistas laborales del SNTE en todo el país, y específicamente en Morelos; la previsión social y promociones económicas, y el propio Joel Sánchez Vélez sirvió de guía en un recorrido por el edificio de la sección 19 del sindicato.