loader image

“Grupos delincuenciales pequeños” son los autores del mayor número de extorsiones en Morelos, aseguró el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien aseguró que esas pandillas se van desarticulando conforme se van haciendo las investigaciones”.

Carmona Gándara reconoció que el fenómeno se presenta en mayor medida en “Cuautla, Yautepec, la colindancia con el estado de Puebla”, y resaltó la importancia de que la ciudadanía denuncie y los cuerpos de seguridad pública refuercen su presencia en la zona.

Por ello, aseguró que una de las principales problemáticas ha sido que la ciudadanía no denuncia por temor a las amenazados por presuntos delincuentes.

“Mira en materia de extorsión tenemos un fenómeno que se trata de células independientes y no tenemos identificado un cartel importante que esté operando este tipo de delitos, sino se trata de grupos delincuenciales pequeños que se van desarticulando conforme se van haciendo las investigaciones, pero insisto es un tema de la denuncia y de reforzar la seguridad”

Carmona Gándara aseguró que una de las respuestas por parte de la Fiscalía Morelos ha sido el reforzamiento de los elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), quienes ya se integraron en la investigación de los delitos. “El ingreso de más elementos de la policía de investigación va a generar mayores resultados para la dependencia estatal, pero estamos atentos en la investigación de los delitos”.