loader image

Productores de Santa María Ahuacatitlán y San Antonio, en Cuernavaca, promueven la construcción de la carretera, hoy camino de terracería, que une a las colonias Lagunilla y la Unión, en el suroeste de Cuernavaca; para ello, se reunieron con el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, y el secretario de Gobierno de Morelos, Samuel Salgado, a fin de revisar el proyecto que requiere atención de temas legales y presupuestales.

Pese a su cercanía, las dos colonias están separadas por una barranca y sólo las comunica un delgado camino de terracería que limita no sólo el tránsito ciudadano, sino también el de la producción de viveros y campos agrícolas ubicados en la región poniente del municipio.

La propuesta que abanderan los ejidos de Santa María, encabezado por Francisco Orihuela, y San Antonio, por Mauricio Fragoso, contempla la construcción de la carretera con la que se beneficiaría la comunicación entre las colonias Nueva Santa María, La Unión en sus dos secciones, Jardines del Edén, Nueva Tenochtitlán y Alta Palmira, ya en el municipio de Temixco. Y conectaría, además, con la avenida Subida a Chalma.

En la reunión de presentación del proyecto estuvieron el titular de la Delegación Mariano Matamoros Orive, Rafael Franco Tavira; el director general de Asuntos Constitucionales y Amparo, Santiago Núñez Flores; y Orlando David Estrada Díaz, director de Asuntos Multidisciplinarios de la Consejería Jurídica, respectivamente.

La propuesta es una de las alternativas viales para la comunicación de la zona poniente de Cuernavaca, ciudad que ha visto limitado su crecimiento hacia esa parte de su territorio por condiciones legales, ecológicas y de comunicación terrestre.