loader image

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) informó que, durante el 2023, atendió tres solicitudes de auxilio a transportistas de carga pesada que han solicitan acompañamiento por temor de ser perseguidos por presuntos delincuentes de otros estados.

En conferencia de prensa, la secretaria Alicia Vázquez Luna aseguró que durante el año pasado recibieron al menos tres llamadas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), alertando sobre los transportistas de carga pesada que solicitan protección.

Indicó que en Cuernavaca no han tenido algún reporte de auxilio a los choferes de carga pesada que temen a ser asaltados, como sucede en otros estados del norte del país.

Sin embargo, Vázquez Luna reveló que la mayoría de los transportistas de carga que pasan por Morelos circulan sobre las autopistas que van con dirección a Jojutla o con destino al estado de Guerrero.

“Cuando llegan a las gasolineras de la entrada a Cuernavaca sobre la autopista, ellos mandan un reporte diciendo que van a entrar a Cuernavaca y piden el auxilio de acompañamiento, porque ven una camioneta o un vehículo que se les hace sospechoso porque los están siguiendo. El año pasado fueron tres auxilios que viajan a Cuernavaca y de reportes de la SSPC que nos avisa va a pasar por la autopista por Cuernavaca recibimos como siete”, explicó.

Por último, exhortó a los transportistas o automovilistas a denunciar en caso de que cuenten con temor de ser perseguidos y asaltados por personas desconocidas.