loader image

Ex consejeros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos negaron que exista una desbandada de militantes hacia otros partidos políticos y expresaron su apoyo a las candidatas a la presidencia y a la gubernatura, Claudia Sheinbaum y Margarita González.

Además, anunciaron que respetarán el resultado de las encuestas para alcaldías y diputaciones, aun si resultan ganadores gente externa al partido.

En voz de Cristóbal Vargas, negaron que haya existido una desbandada de Morena para integrarse al Frente Amplio por Morelos, y abundó que María de la Luz Villa Figueroa, ex secretaria de organización del partido en el estado y Arnulfo Montes Cuén, no representan a Morena y consideró que su salida es irrelevante dado que ya había un proceso de expulsión en contra de ambos.

Aseguró que el número de militantes que se fueron en ese momento no es relevante pues, de serlo, habrían influido realmente en las decisiones internas del partido, explicó.

“Reiteramos nuestro compromiso con las abanderadas por Morena la doctora Claudia Sheinbaum Pardo a nivel nacional y la licenciada Margarita González Saravia, en el estado de Morelos”, dijo.

Asimismo, rechazaron cualquier pronunciamiento que atente contra las candidatas, considerándolas portadoras del legado y las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, hicieron un llamado a la unidad y a la vigilancia ante posibles intentos de desinformación que busquen obstaculizar el progreso del movimiento.