loader image

 

La Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS) dio a conocer que en el proceso de reclutamiento de policías han detectado que la modalidad de internado de un semestre del curso de Formación Policial ha propiciado que se den de baja para evitar el distanciamiento con sus familias.

La encargada de despacho de la AEESS en Morelos, Ivonne Martínez Ocampo dijo que el año pasado 20 cadetes se dieron de baja dado que no soportaron el distanciamiento con sus seres queridos.

La funcionaria estatal informó que a partir de este mes y hasta el próximo ocho de abril, los directivos de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad estarán recibiendo la documentación de nuevo ingreso, ya que se cuenta con un total de 100 plazas.

En las últimas semanas se graduaron “un total de 118 cadetes, pero durante su formación inicial se dieron de baja 20 cadetes, muchos de ellos por factores relacionados con su familia, en este caso el curso de Formación Policial dura seis meses y es modalidad internado y en muchas personas traen otra dinámica familiar”, aseveró.

Martínez Ocampo señaló que la Formación Inicial Policial es el medio para la profesionalización de los cuerpos policiacos; pues brinda las técnicas y tácticas policiacas para integrar la prevención y seguridad ciudadana.

Los nuevos elementos policiacos reciben de la academia de policía una beca de siete mil 500 mensuales, además del alojamiento, uniforme, alimentación, uso de las instalaciones.

Ivonne Martínez reveló que todos los egresados contarán con un salario mensual de 10 mil 140, así como prestaciones, vacaciones, seguro de vida, licencias por maternidad y paternidad, así como el aguinaldo equivalente a tres meses de salario y préstamos personales.

Por último, exhortó a los 36 municipios del estado de Morelos a reclutar más elementos policiacos municipales para el adiestramiento que iniciará durante el mes de abril.