loader image

 

 

Tres funcionarios de la pasada administración estatal fueron vinculados a proceso penal, acusados de Ejercicio Ilícito del Servicio Público.

En cumplimiento a ejecutoria de amparo, durante una audiencia la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) obtuvo auto de vinculación en contra de Armando “N», ex tesorero del Gobierno de Morelos, y dos exfuncionarios más.

La investigación forma parte de la carpeta FECC/048/2019, en la cual, de acuerdo con la Fiscalía, se tienen datos de prueba, documentales y testimoniales contundentes sobre el pago de 21 millones 735 mil pesos por la compra de papelería de forma irregular, ya que no existió un contrato que validara la transacción, ni evidencia de que los bienes existieron.

El extesorero, Armando “N», presuntamente no evitó que se realizaran diversos pagos a la empresa Praimberg Binomio Comercial SA de CV, pese a que el gasto no estaba justificado.

“Jorge «N» ex Subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda, y Carlos “N», exdirector General de Presupuesto y Gasto Público, tenían la obligación de controlar el gasto público conforme a la normatividad aplicable, pero no lo hicieron, por lo que también fueron imputados y vinculados a proceso”, informó la FECC.

Las pruebas presentadas en su contra apuntan a que los excolaboradores de Graco Ramírez presuntamente dejaron que se realizaran 76 pagos a esa empresa durante el 2017 para erogar un total de 21 millones 735 mil pesos.

“Este 13 de febrero de 2024, ante los datos y argumentación presentada por la agente del Ministerio Público, un Juez determinó vincular a proceso a los exfuncionarios y otorgó tres meses de plazo para el cierre de la investigación”, informó la Fiscalía.