loader image

 

 

La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) denunció que ante la llegada de la nueva representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado, se les ha solicitado reiniciar de nuevo su trámite, por lo que los integrantes de la organización decidieron salir a las calles a manifestarse.

Juan Luis González, coordinador nacional de este colectivo, comentó que está situación denota una falta de conocimiento por parte de la representante de la paraestatal, ya que con anteriores administraciones se firmaron minutas y acuerdos que ahora no se quieren respetar.

“No estamos ajenos a hacerlo, pero si ella llega a un lugar, tendría que conocer la problemática de cada expediente y las minutas que se firmaron como los anteriores delegados y debería tener un panorama más amplio de la problemática que se vive en Morelos”, refirió.

Recordó que desde hace varios años la zona centro sur del país vive una “gran problemática” con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que adelantó que en caso de que la funcionaria no resuelva esta situación, se solicitará su renuncia.

“Se trata de que haya mejores condiciones, cuando hay cambios, y que se vea un avance para beneficio de todos los usuarios. Tan sólo en Cuernavaca hay seis mil quejas por el costo excesivo de luz por parte de la CFE”, abundó.