loader image

 

 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que en unas semanas se entregará la obra de rehabilitación de la iglesia de La Catedral, la cual fue dañada durante el sismo del 2017.

En voz del delegado en Morelos de la dependencia federal, Víctor Hugo Valencia Valera, confirmó que en breve se llevará a cabo el protocolo oficial, al haber concluido las torres y la Capilla de Dolores que quedaban pendientes.

“En unas semanas, máximo, estaremos entregando las obras de restauración de las torres con el tercer cuerpo que se pueden ver. Hay una parte que dejó de ser mampostería y se colocó una estructura de madera que aligera la parte superior de esa torre para prevenir daños mayores en caso de otro sismo”, explicó.

El funcionario también detalló que la Capilla de Dolores estaba muy afectada, la cual está lista para ser abierta y usada para las funciones que determine la Diócesis.

“El equipo de trabajo del Instituto se siente muy orgulloso de hacer los trabajos coordinadamente para hacer los trabajos de reconstrucción que en unas semanas entregaremos, por lo que antes de que termine marzo estaremos entregando” finalizó.

La Catedral de Cuernavaca es un edificio del siglo XVI (fue concluida antes de 1574) que fue erigido para ser el Convento de la Asunción de María. Se trata de un conjunto arquitectónico formado por una capilla abierta, y las de la Santa Cruz, de Dolores, del Carmen y de la Tercera Orden. En el sismo del 19 de septiembre de 2017, la nave mayor de la Catedral sufrió daños, particularmente en su campanario. La restauración tomó varios años y se fue abriendo paulatinamente.

 

Una torre de un edificio

Descripción generada automáticamente

Foto: La Jornada Morelos