loader image

 

De cara a la próxima movilización de mujeres, en conmemoración del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, el secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado recomendó a las participantes no portar vestimenta en color negro, ya que “sabemos que quienes visten así son un poco más agresivas”, acusó.

El encargado de la política interna dijo que el Ejecutivo es respetuoso de la libre manifestación, no obstante, ya analizan estrategias que impidan pintas en las paredes de Palacio de Gobierno.

“Ya estamos tomando precauciones, porque sabemos que causan algunos daños; siempre somos respetuosos del derecho a la libre manifestación, pero tomaremos medidas”, reiteró.

Cuestionado sobre si se desplegará algún operativo de seguridad, el funcionario confirmó que así se hará; se buscará la participación de elementos mujeres, y aseguró que se tratará de un plan con el objetivo de resguardo más no de intimidaciones.

Cabe destacar, en torno a la vestimenta, las colectivas feministas que organizan la movilización del 8M, han convocado a las participantes a vestir prendas en color negro, en señal de luto por los feminicidios ocurridos en Morelos.

De acuerdo con estimaciones de las colectivas, se espera la participación de al menos 10 mil mujeres; la movilización partirá desde la glorieta del “Niño Artillero”, al sur de Cuernavaca, y concluirá en la explanada del zócalo capitalino.

Este año, el cambio en la ruta que seguirá la marcha, obedece a un homenaje en memoria de Mafer, artista y activista que fuera localizada sin vida en el conocido Puente sin Fin, en diciembre pasado.