loader image

 

La candidata al gobierno de Morelos por la coalición Movimiento Progresa, formada por los partidos Movimiento Ciudadano y Morelos Progresa, Jessica Ortega de la Cruz, inició su campaña este lunes en el centro de Cuernavaca con la propuesta de regular el uso de la mariguana, cannabis, para impedir la criminalización de quienes la consumen y crean polos de desarrollo en “municipios cannábicos”, como Tetecala.

Jessica Ortega arrancó sus actividades proselitistas con una conferencia de prensa en que enlistó sus propuestas de gobierno que engloban la seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, transparencia y lucha contra la corrupción, democracia ciudadana y Morelos en el exterior.

La seguridad ciudadana, derechos humanos y procuración de justicia fue el eje expuesto a mayor detalle por la candidata. En este rubro propuso ofrecer mejores salarios y condiciones laborales para los elementos policiacos, la regulación del uso del cannabis, a fin de impedir que se siga criminalizando a las personas que la consumen; dio como ejemplo el que se busque crear municipios cannábicos como Tetecala.

La también dirigente de organizaciones para promover el empoderamiento de las mujeres, condenó la violencia de género que impera en Morelos, principalmente la feminicida, por lo que aseguró que su gobierno buscará que el territorio sea declarado, en su totalidad con Alerta de Violencia de Género (AVG).

“A mí no me da miedo gobernar un estado que sea declarado con AVG, eso nos permitiría atender el tema de manera integral, acceder a recursos públicos que nos ayuden a las mujeres a vivir más seguras; hoy es lamentable que el estado ocupe los primeros lugares en feminicidio en todo el país. Regresar la seguridad a todos, será lo primordial en mi gobierno”, dijo.

Los demás ejes van enfocados al Bienestar social y combate a las desigualdades: desarrollo económico, humano y sostenible; la rendición de cuentas, gobiernos transparentes y lucha contra la corrupción; la democracia ciudadana y Morelos para el exterior. Dichos rubros serán detallados a la largo de la campaña.

Bajo los ideales del zapatismo de “regresar la tierra a quienes la trabajan con sus manos”, la candidata del aseguró que su proyecto de gobierno representa la creación de nuevos escenarios que ayudarán a rescatar a Morelos de las diferentes crisis que enfrenta.

“Ni continuidad, ni olvido, Morelos lo que necesita es lo nuevo; ya basta de la vieja política que no da resultados. En mi gobierno habrá personas capaces, especializadas en cada una de las áreas para así tener buenos resultados; mi gabinete lo conformarán puros morelenses”, expresó.

Cuestionada sobre el porqué no se realizó un acto masivo para enmarcar el inicio de su campaña, la candidata dijo que “preferimos dirigirnos a las personas de una forma más directa, sin derrochar tanto dinero; esos actos multitudinarios, son lo mismo de siempre y donde se prefiere gastar en el acarreo de gente que en invertir eso en escuelas que se están cayendo. Nosotros haremos una campaña más ciudadana, para escuchar las necesidades de la gente”.

Acompañada de los dirigentes de Movimiento Ciudadano, Julio César Solís, y Morelos Progresa, José Manuel Tablas Pimentel, la candidata al gobierno estatal concluyó su mensaje haciendo un llamado para que la ciudadanía salga a las urnas el próximo 2 de junio, y le confíen su voto.

 

Una persona caminando en la calle

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: Cortesía