loader image

 

El sector hotelero en Morelos registró el pasado fin de semana una buena afluencia, pues de acuerdo con los datos recabados hubo una ocupación del 90 por ciento, y podría aumentar, ya que aún no concluyen los días de asueto.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, informó lo anterior y sostuvo que pese a la existencia un Fideicomiso para la difusión de los distintos atractivos, es la propia iniciativa privada la que impulsa las acciones para fortalecer al sector turístico.

“La ocupación hotelera se dispara en días claves como puentes largos que incluye los lunes o días vacacionales, fuera de ahí no hemos sido capaces, a pesar de tener un Fideicomiso, de tener una estrategia puntual y clara para atraer el turismo fuera de esa temporalidad”, expresó.

Por su lado, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), región oriente, también registró buenas cifras, pues se obtuvo una derrama económica total estimada en 420 millones de pesos; tan sólo en Cuautla fue de 250 millones de pesos, mencionó su presidente regional, Juan Díaz Olvera.

“Estamos muy contentos porque sobre todo en los negocios establecidos se tuvo un flujo muy importante de ventas y algo que me gustó mucho de los comerciantes es que supieron hacer una estrategia de ventas bastante importante porque presentaron promociones, algo que no se había hecho y que en esta ocasión les redituó mucho”, abundó.

También en el sector hotelero, añadió que se tuvo una ocupación del 99 por ciento y en cuanto a renta de fincas, casas o chalets fue del 85 por ciento.