loader image

 

“No tengo miedo a debatir, lo que sí tenemos es mucho trabajo en territorio; eso deberíamos hacer todos, ponernos a trabajar por el bien de Morelos”, así respondió Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, a los dichos de su contrincante, Lucia Meza Guzmán.

La morenista sostuvo que solo acudirá al primer debate organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), pese a que el organismo anunció dos encuentros.

Aseguró que su decisión también obedece a que no fueron tomadas en cuenta, por el IMPEPAC sus propuestas para definir el formato.

“Desde hace muchos años, los equipos de los y las candidatas participan en la definición de los formatos y, por lo menos a mi equipo no se le convocó; no fuimos escuchados”, acusó.

Recientemente, el órgano electoral informó que los debates están programados para los días 21 de abril (el primero) y el 17 de mayo (el segundo); ambos se realizarán en las instalaciones del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) en punto de las 18:00 horas.

Este ejercicio está establecido en la ley, misma que dicta la realización (obligatoria) de por lo menos un debate, mismo que mediante la confrontación de ideas permite a los ciudadanos contar con información sobre los proyectos de cada contendiente y formarse un criterio que lo apoye a decidir a quien le dará su voto.

 

Un hombre y una mujer

Descripción generada automáticamente con confianza media

Froto: Especial