loader image

 

El secretario de Gobierno en funciones de gobernador Samuel Sotelo Salgado aseguró que los órganos electorales han acudido a las mesas para la construcción de la paz para garantizar una tranquila jornada electoral.

Sotelo Salgado expresó que existen 37 solicitudes de seguridad a candidatos, que revisa la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), por lo que trabajarán con los aspirantes a un cargo de elección popular para evitar que sean víctimas de la violencia.

Aseveró que en los próximos días, podrán participar tanto el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) así como el Instituto Nacional Electoral (INE), para establecer alguna estrategia de seguridad y prevención y así evitar una jornada violenta.

«Estamos trabajando ese tema desde hace tiempo venimos trabajando con las autoridades electorales los hemos recibido y los seguiremos recibiendo al interior de la mesa de seguridad. Estamos trabajando con los candidatos, tenemos 37 solicitudes de seguridad», explicó.

Por último, Samuel Sotelo señaló que continuarán con la gestión de las fuerzas federales y estatales para que realicen una serie de patrullajes este próximo dos de junio; a fin de que la ciudadanía participe de manera normal en la jornada electoral.