loader image

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos lamentó que la incidencia delictiva continúe al alza, al considerar que nadie se hace cargo porque las autoridades prefieren ponderar las campañas políticas, próximas elecciones, y en las que muchos de los presidentes municipales buscan la reelección, sin renunciar a sus cargos.

Antonio Sánchez Purón, presidente del consejo aseguró que los temas de inseguridad ya se han vuelto una constante y “nuestras solicitudes” parecen que son llamadas sin sentido, por lo que “desgraciadamente, seguimos viviendo bajo ese pesimismo”.

“Vivimos bajo ese asombro de qué va a ocurrir, qué va a acontecer el día de hoy y pues el daño que se está generando es a todo, la economía, en imagen, en cuestión turística, eso es irreparable y definitivamente va a costar muchísimo trabajo poderle dar vuelta a la hoja, sobre todo por la magnitud de la situación, de lo acontecido”, expresó.

Indicó que, como integrantes de Iniciativa Privada “ya no sabemos qué hacer”, ya que se planteó, incluso, presentar una queja ante la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos, así como otros organismos internacionales para interceder ante la falta de una autoridad competente; “sin embargo, tenemos que reconocer que estamos en el empate, en una elección y que quizá a nadie le interese lo que esté pasando ahora”.

“Tendremos que esperar a lo que justamente empieza a suceder, a partir de la llegada de un nuevo gobernador y un nuevo presidente, avanzar evidentemente en la economía, la situación de inversión y turismo. A nosotros nos gustaría estar en notas en primeras planas, pero en acontecimientos que pudieran abonar para el sector empresarial, no en donde hablen de un secuestro de un Obispo o donde hablen del asesinato de un periodista por quererlo callar y no tener esa libertad de prensa. Es imposible hacer negocios bajo ese clima, sin embargo, hoy los responsables siguen sin hacer absolutamente nada y pareciera que no hay quien gobierne esta entidad y quien tome acciones al respecto”, finalizó.