loader image

A 13 años de la desaparición de Diego Armando Nieto, la señora Alma Gisela Damián, lo recordó con una misa y la partida de un pastel a un costado de la ofrenda de víctimas ubicada afuera de Palacio de Gobierno en Cuernavaca.

En entrevista, la madre de la víctima señaló que este 10 de mayo, no hay nada que celebrar, al reconocer que las autoridades no dan avance para la localización de su hijo.

Alma Gisela Damián informó que, el pasado 8 de mayo el Centro de Identificación Humana (CIH), la contactó para notificarle sobre la entrega del resultado del perfil genético y será hasta este domingo cuando sabrá si coincide con su progenitor.

“Mi hijo su cumpleaños es el 29 de enero, pero por motivos de saludo no lo pude realizar en enero, pero ahorita lo estoy recordando en este día, que no es tarde, verdad.

Este miércoles ocho de mayo, venía caminando y me hablaron del Centro de Identificación Humana para darme la noticia que ya me van a dar los resultados del perfil genético, como ya se los he dicho antes me han sacado muchas muestras de ADN. Ahora tengo que ir el próximo domingo a verificar los resultados», exclamó.

Diego Armando salió de su trabajo el 13 de agosto de 2011, pero ya no llegó a su casa.

La esposa de Diego interpuso la denuncia por desaparición de persona, pero hasta la fecha, la familia solo ha sido revictimizada y el caso no registra algún avance.

“No han hecho absolutamente nada, que saquen al Fiscal de Morelos, a Uriel Carmona. No han hecho absolutamente nada, pero yo tengo la esperanza que estos nuevos candidatos que van a tomar la Administración que viene, pues que hagan algo con las víctimas, que volteen a ver a todas las víctimas, o especialmente a una, a todas en general. No hay absolutamente nada, no hacen su trabajo”, expresó.

La celebración del cumpleaños de su hijo es una forma de mantenerlo presente, agregó, y de protestar en contra de la ineficiencia de las autoridades.

“Porque me siento bien, mi corazón me lo dice, tengo la esperanza, es como una manifestación hacia las autoridades para que volteen a ver a uno, nosotras como madres de los desaparecidos nunca nos vamos a cansar de buscarlos», agregó.