loader image

Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac ) reveló que las colonias: Milpillas, Lagunilla y Altavista, son las de mayor incidencia delictiva, por lo que pidió mayor presencia de elementos federales.

La encargada de seguridad en la capital hizo alusión a la llegada de 900 elementos de la Guardia Nacional (GN) así como del Ejército Mexicano, mismo que pudieran ser concentrados en dichas zonas para inhibir la comisión de los delitos.

De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso Vázquez Luna, del total de elementos que arribaron a la entidad, 500 serán enviados a la zona oriente, principalmente al municipio de Cuautla, donde se tiene una alta incidencia delictiva.

Si bien en la capital aún se desconoce el número de efectivos que reforzarán las estrategias de seguridad, los que sean asignados apoyarán en patrullajes por distintas colonias, haciéndose énfasis en las que representan “focos rojos”, para contar con una mayor presencia de dichos elementos.

Vázquez Luna mencionó que se han llevado a cabo reuniones en conjunto con el 21 batallón de infantería en la zona militar, y que se mantiene enterada a la institución de la situación que enfrenta la capital.

Son los homicidios dolosos, el robo, extorsión y los feminicidios los delitos que mayormente han crecido durante el primer trimestre del año, según refiere el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.