loader image

 

 


Tras recordar que en México existen alrededor de 250 colectivos de madres buscadoras, el Obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro reconoció su fuerza y su perseverancia “verdaderamente inquebrantable”, cuando todos los días salen a las calles a buscar a sus hijos.

Durante la homilía de este domingo, Ramón Castro Castro lamentó que, en su mayoría, todas ellas pasan penas y son despreciadas por las propias autoridades, por lo que son un ejemplo de que no importan las dificultades que se les atraviesen, continúan su lucha por la justicia.

“En cada paso de su camino ponen en evidencia su valentía, su capacidad y sobre todo el amor tan grande por sus seres queridos que están desaparecidos”, compartió a la feligresía, con motivo del pasado 10 de mayo, Día de las Madres.

El también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confió que su esperanza las siga motivando y reiteró el apoyo y la solidaridad de la Iglesia Católica para mermar, en la medida de sus posibilidades, a mitigar su dolor de madres al desconocer, incluso por décadas, el paradero de sus familiares.

Obispo también reconoce labor de maestros

Asimismo, próximo a celebrarse el Día del Maestro, este 15 de mayo, Castro Castro envió su solidaridad y gratitud a quienes calificó como los principales transmisores de conocimientos que hacen al ser humano noble, consciente de sus deberes y de sus responsabilidades y que hace a los jóvenes, principalmente, sabedores de su misión para México, durante sus cátedras escolares.

“Maestros de México y Morelos queremos felicitarlos de todo corazón. Son ustedes los que comunican, transmiten y atestiguan todo conocimiento. Gracias por todo lo que hacen y las huellas tan bellas que dejan en los niños, los adolescentes; los jóvenes. Gracias por su entrega y dedicación, su responsabilidad vivida día con día. Cuántos de nosotros podemos dar testimonio de algunos maestros que de verdad dejaron una huella extraordinaria en nuestra formación. Se los agradecemos porque ya se acerca el día del maestro”, destacó.