loader image

Aún sin tener el número específico de elementos del Ejército y la Guardia Nacional que serán designados para operar en Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) adelantó que algunos de los efectivos serán distribuidos en hospitales de la capital, a fin de prevenir hechos de violencia.

“A los hospitales de Cuernavaca llegan todos los lesionados, de distintos municipios; vamos a pedir a los elementos que lleguen, que nos apoyen para reforzar los hospitales, pues las víctimas llegan ahí, y mayormente con lesiones por arma de fuego”, dijo.

Hace unos días, al interior de un hospital particular, ubicado en la colonia Teopanzolco de la capital, hombres armados ingresaron a la zona de terapia intensiva y balearon a un paciente que se encontraba recibiendo atención, a causa de un atentado que habría sufrido horas antes del nuevo ataque. El nuevo intento le costó la vida.

Vázquez Luna recordó que, en los últimos días, alrededor de 900 elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribaron a Morelos para reforzar la estrategia de seguridad, ante los históricos índices de violencia que se registran.