loader image

En medio de la discusión en la elección presidencial sobre la conveniencia de declinar o no a favor de otra candidatura, la candidata de la coalición “Movimiento Progresa” a la gubernatura de Morelos, Jessica Ortega de la Cruz adelantó que no declinará: “Que ni se atrevan a pedírmelo, porque la respuesta es ¡no! Yo no me voy a sumar a proyectos donde respaldan candidaturas de violentadores y mucho menos donde respaldan candidaturas y dan impunidad a gente que ha lastimado tanto al estado”.

Ortega de la Cruz aseguró que “hoy Morelos reclama algo diferente, lo escucho en la calle… nos recibe muy bien, afuera se escucha otra cosa que dista mucho de las encuestas que tienen… y la verdad es que yo voy a seguir con una propuesta diferente, nueva ciudadana, donde las decisiones se tomarán con total libertad”

A pregunta expresa de reporteros, sobre la propuesta hecha por el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno al candidato a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, a quien ha conminado declinar a favor de Xóchitl Gálvez; la candidata a la gubernatura de Morelos dijo “habla mucho de la desesperación que ellos tienen al andar buscando desde lo nacional a mi candidato (Álvarez Máynez), que además es un hombre cuyo crecimiento ha sido exponencial, que sí va en segundo lugar de las preferencias y no por las encuestas, porque él no paga encuestas, sino por lo que vemos en las universidades. Hoy, él ha recorrido más de cuarenta universidades”.

A escasos 16 días de la elección, la candidata del partido naranja se dijo tranquila, pues durante los recorridos que ha tenido en diversos municipios “los ciudadanos opinan diferente, allá afuera se escucha otra cosa y nos dan el apoyo porque nosotros traemos propuestas”.

En otro tema, Jessica Ortega se dijo lista para acudir, el próximo viernes al segundo debate entre las candidatas que aspiran a gobernar la entidad.

Lamentó la postura asumida por la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Margarita González Saravia, quien se ha descartado de participar en dicho encuentro.

“Es una lástima porque, precisamente debemos ocupar estos espacios para dar a conocer nuestras propuestas, que los ciudadanos nos escuchen y conozcan los proyectos y así incentivarlos para que emitan su voto el próximo 2 de junio”, concluyó.

Se compromete con la comunidad LGBTTTTI+

En el marco de la conmemoración de la homofobia, transfobia y bifobia y como parte de las causas que abandera Movimiento Ciudadano, la candidata a la gubernatura por la coalición “Movimiento Progresa”, Jessica Ortega, firmó la «Agenda Política de la Coalición Mexicana LGBTTTTI+ «, que presiden Samantha Arellanes e Israel Dirzo.

La finalidad de la agenda signada es que todas las personas, sin importar su orientación sexual, identidad y expresión de género, así como las variaciones de las características sexuales, tengan derecho a una vida libre de violencia y discriminación, como lo consagra la Constitución.

Para ello, el proyecto busca impulsar el reconocimiento y la garantía del ejercicio pleno de todos los derechos humanos de todas las personas, y específicamente de las poblaciones LGBTTTI+; implementar medidas de nivelación, inclusión y acciones afirmativas dirigidas a erradicar las desigualdades que vulneran y precarizan a las personas LGBTTTI+.

Además, demanda garantizar el acceso de las poblaciones LGBTTTI+ a una vida libre de todas las formas de violencia y discriminación, así como a servicios públicos de calidad y justicia con igualdad; realizar y promover acciones que contribuyan a la construcción y consolidación de una democracia más plural e incluyente, por medio de una transformación social y cultural basada en el reconocimiento de las diferencias; y fortalecer la participación e inclusión política de líderes sociales LGBTTTI+ y garantizar la participación activa de la sociedad civil en los espacios de toma de decisiones.

Jessica Ortega aseguró que Movimiento Ciudadano es un proyecto progresista que defiende los derechos humanos de todas las personas sin distinción, y advirtió, «no les que la menor duda que como gobernadora de Morelos, seguiré siendo su aliada y daremos cumplimiento a cada uno de estos acuerdos», y reconoció la suma de las y los candidatos de Movimiento Ciudadano que se sumaron a la firma de compromisos de la Agenda Política de la Coalición Mexicana LGBTTTI+.

 

Foto: Especial