loader image

 

Derivado de los últimos incendios que se han registrado en Morelos, el Mando Unificado de Incendios reportó que se ha consumido alrededor de 144.3 hectáreas de los ecosistemas de bosque de pino y encino en las Áreas Naturales Protegidas.

De acuerdo con autoridades encargadas para combatir los incendios forestales, este viernes se atendieron dos incendios forestales en los municipios de Cuernavaca y Tepoztlán, de los cuales uno fue controlado y liquidado en tu totalidad y uno más quedó activo.

Las brigadas trabajaron en el incidente reportado en el paraje “Oxoltitla” en la comunidad de Santa Catarina en el municipio de Tepoztlán, el cual quedó liquidado y controlado totalmente.

Además, se atendió el incendio forestal ubicado al oriente del paraje “Jerusalén” en Lomas de Chamilpa en Cuernavaca, el cual quedó controlado al 100 por ciento y liquidado un 90 por ciento.

Durante los trabajos de sofocación participaron tres brigadas integradas por 24 combatientes de distintas corporaciones como la brigada “Alpha” de los “Zacatuches” de la SDS, así como de la Conanp y la Brigada de Protección de Manejo de Fuego (BPMF), ambas de Tepoztlán.

Por último, las autoridades del Mando Unificado exhortaron a la población a evitar el uso del fuego en áreas colindantes con terrenos forestales, ya que, debido al aumento de la temperatura, la baja humedad relativa y la escasa precipitación, incrementa la posibilidad de que los combustibles forestales ardan fácilmente.