loader image


Aunque en un principio los habitantes de Cuernavaca agradecieron el fuerte aguacero y vientos de la tarde del domingo, que sirvieron para amainar el calor, las lluvias Provocaron afectaciones como la caída de árboles y coma más generalizado, una serie de apagones en prácticamente toda la ciudad.
Desde poco después de las 5:00 de la tarde coma una fuerte lluvia comenzó a caer en todo Cuernavaca y aunque no alcanzó la hora de duración antes de que el cielo clareara, género los cortes de servicio de energía en las zonas norte sur y oriente de Cuernavaca. Las suspensiones del servicio de energía fueron constantes y en ocasiones duraron más de dos horas afectando la fresca tarde del domingo.
Aunque los cortes en el servicio eléctrico son frecuentes durante la época de lluvias en la ciudad coma es común el restablecimiento pronto del servicio. Sin embargo, en esta ocasión y derivado de los recientes anuncios de la comisión federal de electricidad sobre insuficiencia en el flujo de servicio eléctrico, los usuarios de Cuernavaca atribuyeron más a este problema que a las fallas causadas por la fuerte lluvia esas constantes suspensiones.
La intermitencia en el flujo de energía durante la tarde provocó daños a fusibles y algunas instalaciones eléctricas y aparatos domésticos. Igual reportaron afectaciones negocios de las zonas dado que muchos de ellos tuvieron que suspender sus actividades por la tarde.
Hasta el cierre de esta edición el servicio de energía en Cuernavaca no se había restablecido en su totalidad.
Por otra parte, las coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil informaron de la atención de diversos llamados de auxilio por la tarde debido a las lluvias. La mayor parte de las solicitudes de apoyo fueron por ramas y arboles caídos.

También Temixco sufrió apagones.
La Coordinación De Protección Civil de Temixco informó que derivado de las fuertes ráfagas de viento acompañadas con lluvias la tarde del domingo fueron atendidos varios reportes por caída de árboles y por una techumbre de lámina que se desprendió de un domicilio en la colonia Azteca, además de reportes en Camino de Saca, Lomas del Carril.
Habitantes del municipio han reportado cortes de energía eléctrica y la Comisión Federal de Electricidad atendía durante la noche las peticiones para restablecer el servicio de inmediato.