loader image

 

El Consejo Ciudadano de Seguridad en Morelos advirtió que opera en la entidad una banda de robacoches de otro estado de la república y que utiliza las unidades hurtadas en la mayoría de las ocasiones para actividades de la delincuencia organizada.

Así lo informó el presidente del Consejo, Rafael Rueda Moncalián, quien mencionó que de acuerdo con los reportes mediante fraudes digitales se han llevado más camionetas, tras previamente contactarse por las redes sociales, lo que aprovechan para llevárselas y hacerles modificaciones.

“El fraude ha incrementado mucho también. En este tenor, sobre todo en internet, se roban las unidades. Hubo un caso de un vehículo, se lo robaron y no habían pasado dos horas y lo encontraron, pero ya tenía alterado el número de serie. Están robándose los autos y al localizarlos están completamente alterando los números para duplicarlos y meter facturas falsas”, explicó.

Asimismo, recalcó que son unidades que se utilizan “mucho” para la delincuencia organizada, “por pedido”, muchas veces para alterarlo y usarlas o “sencillamente” desarmarlas y vender todas las piezas.

En este sentido, recalcó, aunque no hay datos oficiales, podría tratarse de “una bandita, no sé si venga del Estado de México o de la Ciudad de México, pero está operando en el estado de Morelos lo cual es peligroso”, abundó.