loader image

 

Pese a que el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Educación, se comprometió a atender las demandas de la preparatoria Ejército Libertador del Sur (ELIS), aún no ha cumplido, por lo que la comunidad educativa nuevamente decidió salir a protestar para visibilizar el abandono en el que se encuentra desde el inicio de este sexenio.

En entrevista, el responsable de la institución, Bernabé Xilita, recordó que, tras una serie de movilizaciones, en febrero, los responsables se comprometieron a mejorar las condiciones en beneficio de los estudiantes, quienes no tienen ni bancas para poder estudiar y tomar clases.

Recordó que, desde hace seis años, se han realizado las gestiones para poder dotar de mejor mobiliario y equipo, en beneficio de 300 alumnos; sin embargo, sólo queda en promesas, ya que hasta el momento la situación sigue siendo la misma.

“Hicimos una marcha en el mes de febrero y el secretario de Educación nos mandó con gente de Educación Media Superior y llevamos una minuta de acuerdos en donde ellos se comprometían a gestionar el mobiliario que necesitamos para la escuela y no ha habido respuesta”, explicó.

En la minuta que los responsables firmaron, se comprometieron a entregar butacas, computadoras, proyectores y pizarrones nuevos en 15 días, pero ya han pasado casi tres meses, y años desde que visibilizaron la problemática, sin que hasta el momento se haya entregado algo a los alumnos, quienes lo único que desean es continuar sus estudios de manera digna.

La escuela está ubicada en el municipio de Emiliano Zapata y a sus movilizaciones también de unieron estudiantes del CBTA de Huitzililla, que también han solicitado apoyo para mejorar las condiciones del plantel sin ser escuchados.