loader image

 

La coordinación municipal de Protección Civil, la Secretaría del Ayuntamiento y la dirección de Verificación Normativa, iniciaron 32 procedimientos contra espectaculares no regulados, aplicando por deficiencias administrativas multas que van desde los nueve mil hasta los 32 mil pesos dependiendo el tamaño del anuncio.

El director general de Política Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca, Arturo Santana Salgado, señaló que algunos de estos espectaculares han sido ubicados en las avenidas principales de la ciudad y en el Paseo Exprés, donde los 24 anuncios revisados son ilegales.

Desde el inicio de los procedimientos, las empresas o particulares encargados tienen que retirar de manera inmediata los espectaculares hasta que obtengan su licencia con los requisitos establecidos por el área de Obras Públicas, además, en paralelo se solicita tener los permisos correspondientes a los dueños de los inmuebles donde se instalan.

Arturo Santana mencionó como ejemplo el espectacular en la glorieta de Los Caballitos cerca del mercado Adolfo López Mateos que se derrumbó por la fuerte lluvia y vientos del domingo pasado. En ese caso se inició una sanción directa de cancelación de la licencia más la multa correspondiente, además de que el responsable tendrá que hacerse cargo del pago por los daños que provocó a terceros.

Para iniciar los procedimientos se solicita a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca información sobre los espectaculares que no se han regulado para con base en ello llevar a cabo una inspección conjunta con Protección Civil Municipal que inicia el procedimiento en materia de seguridad, mientras que la Secretaría del Ayuntamiento lo inicia respecto a deficiencias administrativas, regularmente por la falta de permisos.

Además, la Coordinación Municipal de Protección Civil realiza de manera permanente revisiones a todos los espectaculares ubicados dentro del municipio, a fin de salvaguardar la seguridad y patrimonio de la población.