loader image

 

A casi tres años del asesinato de tres jóvenes que se encontraban al interior del Bar denominado «Casa Bacacho» en Cuernavaca, familiares de las víctimas solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) a qué atraiga el caso, debido al nulo avance por parte del Fiscal General, Uriel Carmona Gándara.

En conferencia de prensa, los deudos de dos jóvenes informaron que el próximo viernes se cumplen tres años del multi homicidio de los tres jóvenes de nombre César, Jorge y Gustavo, luego de que asistieran al bar «Casa Bacacho» para divertirse.

En entrevista, Hada Ramos Mercado consideró necesaria la renuncia del Fiscal General, Uriel Carmona Gándara, ya que no ha dado resultados para la detención de los presuntos responsables.

«Hasta la fecha no sabemos nada, en el 2022 el Fiscal General había dicho que ya sabía quiénes habían matado a nuestro hijos pero no nos han dicho nada, ni captura ni nada. Sabemos que hay muchos casos que están en la impunidad, el dueño del establecimiento y el gerente nunca se hicieron responsables y sabemos que ya los mataron», explicaron.

Por su parte, Jorge Reyes Pallares padre de César y Jorge, lamentó que de manera constante han sido revictimizadas por parte de las autoridades durante la investigación del delito. También consideró necesario que las candidatas a la gubernatura generen una agenda política favor de las víctimas del delito.

El padre de dos de las víctimas recordó que, el caso continúa en impunidad, por ello continuarán realizando movilizaciones y exigen justicia de nueva cuenta por este lamentable hecho.

Aunado a ello, invitó a familiares, amigos, gente cercana y medios de comunicación a la misa que se llevará a cabo este viernes 24 de mayo a las 17:30 horas en la glorieta de la Serpiente Quetzalcóatl con la finalidad de recordar el aniversario de su partida.

Hace tres años, una balacera al interior de lo que fuera el bar “Casa Bacacho” en la calle Río Mayo de la colonia Vista Hermosa, dejó como saldo tres muertos (entre ellos César y Jorge) y un herido, hasta el momento no hay detenidos.