loader image

Un grupo de feministas encabezada por Yndira Sandoval Sánchez se manifestaron en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para anunciar la promoción de la destitución del magistrado presidente, Luis Jorge Gamboa Olea por supuestamente proteger a feminicidas y agresores de mujeres.

Alrededor de las 11 de la mañana de este viernes, un grupo de mujeres bloqueó por unos minutos la calle Leyva a un costado de las instalaciones del Poder Judicial de Morelos.

En conferencia de prensa, Sandoval Sánchez, quien también es candidata a diputada federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que Gamboa Olea y el juzgador, Luis Guillermo Ortega Castillo, deberán de ser destituidos por no cumplir con la Ley tres de tres, al decretar la absolución de Ulises Bravo acusado por violencia de género.

Informaron presentarán la apelación de la resolución emitida la madrugada del martes pasado en los juzgados del Primer Distrito Judicial con sede en Atlacholoaya; quién dejó en libertad a Ulises Bravo alegando falta de veracidad en el expediente de Liu León Luna.

«Nuestra presencia aquí en la protesta es anunciar que vayamos a realizar una apelación en contra de esta resolución, la denuncia es social, no jurídica ni política, tenemos que ponerle un alto a los agresores. Solicitamos cero impunidades, cero violencias de género y acceso a la justicia. Gamboa tiene que ser juzgado por las instituciones, por el Congreso de la Unión y por el Congreso del Estado para que sea destituido por no cumplir con la ley 3 de 3», explicó.

En la manifestación, que se realizó en el Poder Judicial, participaron la ex diputada del Partido de la Revolución Democrática y exdirectora del Instituto de la Mujer, Teresa Domínguez Rivera y Emma Margarita Alemán, exdiputada local del PAN, ambas promotoras activas de los derechos de las mujeres.

Ulises Bravo Molina, delegado en funciones de presidente de Morena en Morelos, solicitó a las feministas dejar de lado la guerra sucia en su contra, debido a que acreditó su inocencia a través de la resolución de un juez de Control y juicios orales.

«Como es de conocimiento público, el pasado martes 21 tuve la oportunidad de presentar en audiencia en los juzgados de Atlacholoaya, las pruebas a mi favor, con las cuales se demostró y se decidió la no vinculación a proceso ante dichos señalamientos», aseguró.